Itinerario USA: Consejos y Parte 1 ( New York)!



Hola a todos!!

¿Estáis pensando ir a Estados Unidos? Aquí os dejo la ruta que hice yo durante 25 días y algunos consejos de viaje.


Información y consejos:

Si vais a viajar a USA tenéis que hacer el formulario ESTA, es válido durante 2 años y te permite la estancia en el país hasta 3 meses. Si vas a estar más, deberás pedir otro tipo de VISA.

Cuesta unos 14$, digo esto, porque hay muchas webs que no son las oficiales y te cobran hasta 60$ por tramitarlo. No dejes que te engañen. (haz click aquí y te dirigira a la página oficial).

Dólares: Os recomiendo que no llevéis muchos dólares desde aquí. Pensad que es un país desarrollado y que, por tanto, aceptan tarjeta de crédito en cualquier hotel, bar o restaurante. Así no os tendréis que preocupar por el tipo de cambio que os puedan ofrecer los bancos.

Yo intentaría pagar todo lo posible con la tarjeta. Por supuesto, siempre va bien llevar unos dólares y aunque no los gastes, los puedes guardar para tu próximo viaje. En cualquier lugar son bien recibidos.

Antes de salir de viaje verifica que tu tarjeta sirve para el extranjero y que también te permite sacar dinero en los cajeros. Yo una vez tuve un problema en Asia. Me permitía pagar en establecimientos pero no podía retirar dinero en el cajero. Con lo cual era totalmente inservible, porque en la mitad de sitios no tenían TPV y mi idea era utilizarla solo para sacar dinero en cajeros.

Bueno, dichas estas cosas,en cada ciudad os iré dando algún consejo extra.


Mi ruta fue:


- New York

- San Francisco

- Yosemite

- Death Valley

- Las Vegas

- Bryce Canyon

- Page (Antelope Canyon / Monument Valley)

- Gran Canyon

- Las Vegas (noche para dormir)

- Los Angeles


Para ello, volé desde España a New York y luego volé a San Francisco. El resto del viaje lo hicimos en un coche de alquiler. Y aquí va otro CONSEJO.

Después de mirar varias empresas de coches y comparar precios, me encontré en internet con la web AutoEurope.

Los precios me parecían tan baratos que casi no me lo podía creer. Incluso llegué a pensar que podía ser un timo.

Pues bien, en este comparador te daba los precios de todas las compañías que había mirado anteriormente pero a un precio extraordinario. Si, por ejemplo, en Alamo costaba un coche 1000€ a través de AutoEurope costaba 300€ (para unos 17 días aprox.).



NEW YORK

Llegamos al fin a la Gran Manzana!! Don't Worry!!
Tienes muchas vias para llegar a tu hotel. 
La más fácil sería en Taxi pero si crees que es mucho dinero y llegas a una hora más o menos normal puedes optar por el metro. Barato y te llevará a cualquier lugar.
Otra opción es coger un Shuttle. Son vans que te llevan del aeropuerto a tu hotel, siempre que se encuentre en Manhattan.
Están super bien de precio. Además puedes pedir tu billete de ida y vuelta a cualquier hora del día.

Yo en cambio tenía el hotel en Brookling y no pude contratar el shuttle hacia allí, pero tomé el Metro.

Elegimos el hotel en brookling porque era mucho más barato y miramos que estuviera bien conectado (y si que acertamos, teniamos la parada de metro justo delante).

CONSEJO: yo cogería una MetroCard son válidas para 5 días y vale 30$ con viajes ilimitados. Yo la utilicé muchísimo porque tenía el hotel un poco alejado. Pero creo que por lo que vale es una buena opción, ya que, en cualquier momento dado puedes estar muy cansado y si tienes la opción de moverte cómodamente irás a hacer una visitilla más, seguro, o incluso si te apetece salir a cenar por ahí y tomar algo (no tendréis que caminar).

Nada más pisar la ciudad y dejar las cosas en el hotel me fui a Times Square, ya era tarde y todo estaba iluminado y con el ambiente que esperaba ver.

Cené por allí y luego me fui al hotel a descansar, el día que me esperaba al levantarme iba a ser largo.



La verdad es que me había preparado los itinerarios para la ciudad pero los fui cambiando según el tiempo que hacía.

Me levanté y hacía un día esplendido, así que decidí ir andando hasta el Puente de Brookling pasando por Dumbo y cruzarlo hasta Manhattan. Es precioso, y te pasas observando la inmensa ciudad y tomando fotos durante un buen rato. Tenía pensado ir a la zona financiera y ver Wallstreet pero como hacía un sol radiante me fui hacia Central Park a disfrutar de un paseo por el parque. Es enorme!!! Así que se os irá toda la mañana. (allí podéis coger un mapa y visitar sus rincones)






Paseando me dio la hora de comer así que busqué un sitio de perritos calientes típico de New York y que ha salido en varias películas. Dicen que hacen los mejores Hot dogs del mundo. A mi me encantó. Pero aviso que es un restaurante en el que has de estar de pie y no hay baño. Es el mítico Gray's Papaya (2090 Broadway at 72nd street).




Después de comer decidimos ir a dar una vuelta a Soho, Little Italy y acabar en China Town para cenar.

Paseamos por Soho viendo sus estupendas tiendas de ropa y galerías de arte dirigiéndonos hacia el barrio de Little Italy donde nos paramos a reposar, tomar un buen café expresso y comer un Cannoli (pastel típico italiano, tipo canelón dulce)

Después de reposar un poco, fuimos andando hacia China Town, para ver su mercado de fruta y verdura y sus tiendas de electrónica y diferentes productos chinos.
Fuimos a cenar a un restaurante muy recomendado tanto por la guía Lonely Planet como por otras plataformas tipo Tripadvisor. (Great New York Noodle Town).





Lo mejor de estos barrios es ir andando sin ninguna ruta establecida e ir callejeando. 




El día siguiente amaneció horrible, con lluvia, viento y no parecía que fuera a mejorar.
La lástima fue que teníamos comprados los tickets para la Estatua de la Libertad. Para los que queráis ir a visitarla tenéis que comprar los tickets con anterioridad, ya que, sino, no se permite la entrada.
Los podéis comprar aquí
Yo compré el ticket para subir hasta la corona que no llega a los 30$. Creo que es visita obligada si vas a New York.




Después de pasar la mañana en la Isla visitando a la señora y saludarla personalmente, decidimos ir al distrito financiero porque el barco nos dejaba en Battery Park que estaba al lado.

Pasamos a ver el gran toro The Charging Bull y subimos hacia Wall Street, de allí decidimos ir a ver la Memorial Plaza, donde se encontraban las torres gemelas (World Trade Center). Os quedaréis sin aliento al ver los dos estanques que han construido en los lugares que antes ocupaban las torres.
Ya que nos quedaba al lado fuimos a visitar la St Paul's Chapel, en la cual ahora alberga un pequeño museo con objetos relacionados con los atentados del 11-S.





De ahí decidimos tomar el metro y acercarnos a la 5th avenue e ir a visitar la famosa Catedral de Saint Patrick. Es chocante ver esa hermosa catedral en medio de los inmensos rascacielos y todo el bullicio de la ciudad. 



Luego nos acercamos a  Rockefeller Center para acabar de pasar la noche y cenar algo. Aprovechamos para mirar también las entradas para el mirador.
Os aconsejo que miréis el tiempo que va a hacer durante los días que estéis en la ciudad y compréis la entrada un día antes, así os aseguráis de tener buen tiempo y disfrutáis de las vistas.

Yo compré la entrada mirando la hora aproximada de la puesta de sol.
La compráis para un par de horas antes de la puesta, ya que, tardaréis entre controles de seguridad y todo, casi hora o hora y media en llegar arriba y ver la ciudad a vuestros pies. Una vez allí no tenéis limite de tiempo. Podéis quedaros lo que vosotros queráis.

La ruta que seguí al día siguiente para recorrer el centro fue:

Empecé por el Empire State Building y fui caminando hasta la estación central, luego, decidimos acercarnos hacia el edificio Chrysler (que tenía unas ganas locas de verlo).
Luego deshicimos el camino para ir a visitar la hermosa Libreria Nacional y ver Bryant Park y ya subimos hacia Rockefeller para ir a nuestra visita al mirador.






Os recomiendo que subáis al mirador de Rockefeller:
1- Se ve el Empire State (desde el Empire no lo verás jajajaj)
2- Verás también Central Park ( desde el Empire no lo puedes ver porque lo tapa Rockefeller).







Una vez acabamos de admirar la ciudad desde las alturas nos acercamos a Times Square para tomar algo por allí y cenar.

Al día siguiente nos levantamos y fuimos ha conocer el barrio de Harlem. Un barrio emblemático de la ciudad, lleno de cultura afroamericana. Para empezar diré que en el viaje iba acompañada de mi primo y su esposa y que no sentí ningún miedo al ir caminando por este barrio, incluso me atrevería a ir sola. (Siempre habló durante la luz del día)

Paseamos por sus calles llenas de vida y super pintorescas. Había muchas tiendas de pelucas e incluso de fundas para dientes para todos los gustos.
Fuimoa visitar la Catedral de San John, cruzamos el parque de morningside para ir a visitar el mercado africano y acabar llegando al mítico teatro apollo.

Os recomiendo visitar esta catedral. Tiene una hermosa fachada e incluso hay algo interesante en el pórtico  principal y es que se puede ver la ciudad moderna de New York siendo destruida. Mucha gente cree que es un vaticinio de lo que pasó en 11-S, ya que, se puede ver claramente hasta las torres gemelas. Es chocante si tenemos en cuenta que se empezó a construir en 1892.












Lo más bonito de este barrio es, sin duda, pasear por sus calles para ver el ambiente. Gente humilde y trabajadora. 

   
Espero que os haya gustado mi Post de New York!! Y que no tengáis mucho dolor de cuello de tanto mirar para arriba si vais a visitarla esta Semana Santa!!


Os espero la próxima semana con SAN FRANCISCO!!!

Comentarios

Entradas populares