Camboya: Templos de Angkor

Hola a todos!!!

¿Como ha ido el finde? Yo me lo he pasado tapeando en la Ruta de las Tapas de Roses!! Delicioso!

En el Post de hoy os daré un poco de información de Angkor y sus maravillosos templos.
Es un lugar imperdible en el mundo!! No podéis dejar de visitarlo. 
Si vais a algún viaje a Asia no dudéis en volar allá y perderos por este magnífico lugar.
No os decepcionará!! Si tenéis la inmensa suerte de poder recorrer el resto de Camboya os admiro. Yo desde que pise este lugar me he quedado con unas ganas locas de visitar el resto del país y conocer a fondo su gente.

Yo para este tramo del viaje os recomiendo que contratéis un guía y que os lleve a todos los lugares y explique la historia. Pensad que hay más de 200 templos, de los cuales, solo 50 aproximadamente se pueden visitar (siguen siendo un montón). Además hay algunos que se encontraban hasta media hora en bus desde el templo principal y que no tienen nada que envidiar a los demás.


Desde el 1 de febrero de 2017, la entrada de un día cuesta 37 dólares, el ticket de 2-3 días vale 62 dólares y el pase de una semana asciende a 72 dólares.
Para los pases te hacen una foto que se quedará impresa en tu entrada, que deberás mostrar en cada templo que visites.


La lista de lugares que yo visité y de los cuales hablaré aquí son:

Día 1:
- Pre Rup
- East Hebon
- Ta Som
- Neak Pon
- Preah Kham
- Ta Phrom

Día 2:

- Angkor Wat
- Angkor Thom
- Bayon
- Banteay Srey

Pre Rup

Fue construido como templo de estado Khmer por el rey Rajendravarman II alrededor del año 960. Su nombre, proviene de una creencia posterior que lo relaciona con rituales funerarios.

Tiene algunas características de los templos hindúes dedicados a Shiva pero en este caso también se veneraba a otras deidades, ya que, hay estatuas de otros dioses hindúes: Lakshmi, Uma, y ​​Vishnu en cada una de las 4 torres circundantes en el nivel superior.

Este templo es uno de los más altos del complejo (sin contar Angkor Wat), así que, mucha gente se reune ahí al final del día para admirar el atardecer de manera más calmada. 

 
 

Ta Som

Tam Som es un pequeño templo que se ha vuelto muy popular, ya que, también se puede apreciar la fuerza de la naturaleza.
Aunque es un templo pequeño tiene muchísimo encanto y yo os recomendaría que hicieráis una visita. 
 
Lo que más llama la atención en este templo es que en la puerta este del templo hay una higuera enorme (la higuera sagrada) que ha invadido por completo la puerta.

Fue construido en el siglo XII por Jayavarman VII y actualmente, como en muchos otros templos, lo están restaurando. 







 
 
Neak Pon

Este pequeño templo budista se encuentra en medio de una isla artificial.
Despúes de cruzar una larga pasarela de madera en lo que antes era un bosque lleno de árboles y ahora es un pequeño embalse de agua, llegamos al templo.

Fue construido también durante el reinado de Jayavarman VII.
4 piscinas conectadas representan el Agua, Fuego, Tierra y Viento. Están conectadas a una pequeña piscina central en la que hay los 4 animales sagrados: Elefante, caballo, toro y león.

Se cree que sus aguas eran curativas y se construyó con propositos medicinales. 

 
   

Preah Kham

Uno de los que más me gustó!! En este templo se puede llegar a ver la gran fuerza que tiene la naturaleza.
Es fascinante ver como los árboles se han apoderado literalmente de la construcción.

Este templo se ha dejado tal y como se encontró, quizá por ello sea tan salvaje.

Es de planta baja y lleno de galerías alrededor de un santuario budista mezclado con pequeñas adiciones de templos hindúes.



Ta Phrom


Este templo me dejo con la boca abierta!!Ya que no ha sido "rescatado de la selva"para mostrar el estado en el que se encontraban los templos de Angkor. Sin duda ahora es una de las mayores atracciones turísticas del complejo de templos.
El templo sirvió como monasterio budista, aunque tras la muerte del rey y a causa de que el nuevo tenía religión hinduista, muchas imagenes fueron destruidas.

La verdad que quita el aliento pasear por todas sus galerias medio derrumbadas y comidas por los enormes árboles. En muchas de ellas da incluso un poquito de miedo mirar hacia arriba, ya que, las piedras se sujetan entre ellas sin ningún de material que las una.




Angkor Wat

Es el Templo hinduista más grande y también el mejor conservado de los que integran el asentamiento de Angkor. Está considerado como la mayor estructura religiosa jamás construida, y uno de los tesoros arqueológicos más importantes del mundo. Por fin, en el 1994 se convirtió en Patrimonio de la humanidad.
Yo entré por la parte posterior del templo y ya quedé asombrada y mi cuerpo maravillado por lo que tenía frente a mi. Una sensación que espero que todos vosotros podáis llegar a sentir.

Según me contaba el guía fue el centro político y religioso del imperio y cumplía las funciones de templo principal, y albergaba además el palacio real.

La palabra Angkor viene del camboyano នគរ, Nokor, y a su vez de la voz sánscrita नगर, Nagara, que significa «capital», mientras que la palabra Wat es de origen jemer y se traduce como «templo». 
El nombre de Angkor Wat es posterior a su creación, originalmente recibió el nombre de Preah Pisnokar, después de la muerte de su fundador Suryavarman II.

En estos momentos se puede subir arriba del templo principal haciendo una cola (por la mañana) de una hora. Las escaleras son de vertigo pero por lo menos están reformadas y no has de subir por las auténticas. 
Yo y las alturas no nos llevamos muy bien cuando se trata de subir a una ruina pero armaros de valor porque merece la pena subir y admirar las vistas. Además dentro de un par de años ya será imposible, ya que, están pensando cerrar el acceso por seguridad.

Angkor Wat es un lugar precioso y sin duda mágico. Dicen que nunca se debe mirar átras pero te recomiendo que si lo visitas no hagas caso a ese dicho. Míralo y re-míralo ¡No te cansarás!

No me extraña que los camboyanos lo hayan puesto en su bandera como símbolo nacional.











Angkor Thom y Bayon


La impresionante Angkor Thom o Gran ciudad (Templo Mayor) donde están ubicados algunos de los mejores templos del reinado de Jayavarman VII.
 
Angkor Thom fue dedicado al dios Visnu, aunque más tarde se dedicaría al budismo. En el centro de Angkor Thom está el Bayón, que fue el templo de Jayavarman VII. Es conocido por sus torres, con la cara de Buda por los cuatro lados; las paredes estaban cubiertas de relieves mostrando escenas de la vida del rey y del pueblo.

Angkor Thom tiene cuatro gopuras, cada una entra a la ciudad desde los cuatro puntos cardenales. El foso rodea la muralla principal y tiene 100 metros de ancho.

En la puerta sur de Angkor Thom, podemos ver el imponente frente de piedra de 23 metros de altura de Avalokiteshvara, que aparece en la película “Tomb Raider”, con unas magníficas esculturas que sorprenden por su tamaño.

En el centro de la ciudadela encontramos el templo de Bayon, construido a finales del siglo XII, está adornado por cientos de rostros gigantescos de Buda esculpidos en las torres de piedra.
Dicen que más o menos hay unos 200 rostros esculpidos.
Es uno de los templos que más me maravilló. Realmente es impresionante.  

Yo como tenía la gran suerte de que mi guía era un apasionado de hacer fotos me hizo un gran reportaje durante todas las excursiones, pero en este templo me tomó una foto típica (en la que yo no había caído) posar de perfil dando un besito a una de las caras de Buda.
Se ve que no todas valen para la foto por su ubicación.

Es bueno coger un guía porque te enseña también los mejores lugares donde hacer una foto. 😉  

 






Banteay Srey


El templo Banteay Srei (967 dC) también conocido como el templo de las mujeres, dedicado al Dios hindú Shiva, y famoso por sus frisos tallados y su piedra de arenisca roja.
Este templo es el único que fue construido por mujeres y es probablemente uno de los más bonitos de todos. Para su construcción se eligió una piedra de arenisca rojiza y aunque es un templo mucho más pequeño que los demás, es sin duda una visita obligatoria dentro de Angkor
Para llegar a este templo conducimos unos 45 minutos en autobús, desde Angkor Wat, pero no os lo podéis perder.
Además os adentraréis por la hermosa Camboya y pasaréis por alguno se sus pueblos. 






Después de mi paso por los templos de Angkor hice una excursión en barco al Lago Tonle Sap para hacer una pequeña visita a las aldeas flotantes de Camboya y pasear por otra parte del Mekong.





 
Espero que os haya gustado este pequeño itinerario de mi viaje!!
Animaros a hacer una visita a estos paises que seguro os dejarán una huella en vuestro corazón.

Para mi próxima aventura espero tener un poco más de experiencia en esto de los blogs de viaje!! Poco a poco iré aprendiendo 😀😀  

Gracias por leerme!!
Y vosotros ¿A Dónde os gustaría viajar? ¿Cúal es vuestro próximo destino
Contadme!! Estoy deseando conoceros!  


Comentarios

Entradas populares