Cala Joncols "El paraíso en la tierra"

Vivo en un paraíso de costa escarpada, de atardeceres intensos, de parajes naturales con olor a tomillo y de rincones que enamoran y, es justo ahí, en medio de tanta maravilla donde se abre en una especie de valle, entre montañas, una hermosa Cala que te robará hasta el más pequeño pedazo de tu corazón: "Cala Joncols"

Te llevará un rato llegar hasta allí, y si no lo conoces, tendrás sentimientos entre "¿Dónde me estoy metiendo?" y a la vez "Esto es IMPRESIONANTE".
Se puede ir en coche por un camino de tierra o bien por barco...si no tienes barco infórmate de sus servicios de recogida. 




El paisaje solo se puede describir con una imagen, ya que, no hay palabras para definir tanta belleza inundando tus ojos.
Quizá porque yo estoy enamorada de esta tierra que me ha visto crecer...no sé...pero si estás de paso o como yo, vives aquí, no puedes dejar de visitar estos lugares.


Foto by: Cala Joncols

Allí te estará esperando una familia magnífica con los brazos abiertos, dispuestos a hacerte disfrutar de la experiencia.

En Cala Joncols no hay cabida para las prisas, el estrés, los móviles  ni todo aquello que pueda perturbar tu PAZ; es un lugar de Descanso & Relax. Te invito a que por lo menos un día aprecies la naturaleza y su silencio.

Baja de tu coche, acércate hasta su playa, siente el agua en tus pies, túmbate en la toalla y deja tu mente en blanco. Si te encanta el mar puedes acercarte hasta el hotel, donde tienen un estupendo centro de buceo y donde estarán encantados de llevarte a descubrir otros paisajes increíbles (Reserva natural del Cap de Creus) 

Cuando ya tengas suficiente sol, tienes dos opciones: Ir a su chiringuito de la playa o a su restaurante. (ambas opciones son acertadas ;) )

Para esta ocasión yo opté por el restaurante. Como ya os he comentado, lleva el negocio una familia, que te hará sentir como uno más. El trato es siempre muy especial y el comer ahí es siempre muy muy agradable.
En este caso, dejé que ellos mismos me eligieran el menú (mmmmmmm ricoo ricoooo). Como si estuviera mi madre en la cocina, ya sabía yo, que con hambre no saldría!!!

Sentada en mi mesita, cerveza fresquita en mano, pan con tomate y disfrutando de estas vistas...




Apareció mi primer plato principal:
- Salmón cortado en pequeños cubos con granos de café que le daban un toque sorprendentemente bueno!! Nunca hubiera imaginado que el aroma del café pudiera combinar tan bien con el salmón.




Por supuesto de segundo no podía faltar un especial: arroz con verduritas y bogabante 




Si acertáis y pensáis que todo esto era soloooo para mí, entenderéis porque decía lo de que seguro que mi madre estaba también por la cocina junto a Rosario la mami de Cala Joncols.

Ese día hice solo una visita fugaz y me volví para casita, cargada con uno de sus Vinos Del Mar, sí sí ¿te cuento una curiosidad?:
- Tienen la viña más pequeña de Cataluña y...
- Maridan sus vinos bajo el mar de su Cala (he de decir que están increíbles)
- También hacen miel y su propia agua (como lo oyes)
- Y tienen su propio huerto de donde sacan la materia prima para sus platos (Ñammm Ñammmm)


Foto by: Cala Joncols

Al poco tiempo ya volvía acompañada de dos amigos que hacían visita desde la otra punta del mundo (y que ya están deseando volver a este paraíso). Estos Australianos son muy listos!! jijiji
En este caso, nos quedamos a pasar la noche, la primera también para mi en Cala Joncols, y, no sé que decir, pero la noche ahí se vuelve aún si cabe, más mágica. La oscuridad lo inunda, ves las estrellas como nunca y, si a eso le sumas el paseo nocturno en barco a Cadaqués...(Uffff...sin palabras)




Creo que el final no puede ser mejor, así que me voy a despedir de este post...(Ya estoy deseando volver!!)

Escribe un final tan feliz como este: Tú, amigos o pareja y Cala Joncols...Lo espero!!


Un beso enorme Familia Joncols!!!

Comentarios

Entradas populares