Tower of London & Borough Market

Mis mini vacaciones en London han sido geniales!!!

Os traigo una de las rutas que hice uno de los días de los que estuve ahí y que creo que os encantará.

Torre de Londres - paseo bordeando el Tamesis - Borough Market

Desde el lugar donde os encontréis tomar el metro a Tower Bridge. En esa parada se encuentra la famosa Torre de Londres y el famoso puente Tower Bridge (el de las torres, no confundir con London Bridge que es un puente normal!).




Para mí,la Torre de Londres, es visita obligada. Tiene una historia sangrienta de decapitaciones, museo de las joyas de la corona, los cuervos, museo de armaduras...
Tiene un coste de unos 22 pounds. Si habláis inglés, os recomiendo que hagáis la visita gratuita con un Beefeater; salen cada media hora desde la entrada y te cuentan de primera mano todas las historias del lugar de una manera muuyyyy divertidaaaa!!!
En el caso de que no hables inglés, no te preocupes, tienes audioguias en todos los idiomas pagando un suplemento.

Cuando acabes tu visita a la torre, te recomiendo que cruces por el famoso puente hacia el otro lado del río y allí empieces a caminar hacia la derecha siguiendo el río por Queensway.
De repente, a los 10 minutos de estar paseando llegarás al London Bridge,(es un puente normal), quizá en este punto tendrás un poco de hambre; si desciendes por la calle, en dirección contraria al puente, se abre una callejuela, que, cuando te asomas, puedes ver varios puestos de comida...ENTRAAAA!!!! Te tropezarás con el Borough Market. Es un lugar muy pintoresco, debajo de las vías, pero precioso, con muchos puestos de comida elaborada y riquísima!!






Puedes encontrar comida de todos los lugares del mundo, elige tu puestecillo y compra algo, luego tendrás que buscar un banco o lugar confortable para degustarlo!

Yo elegí el "Koshari", un plato que incluye todo lo necesario para coger fuerzas para continuar; sus ingredientes son:
- Arroz
- Pasta (todo tipo de fideos)
- Lentejas
- Doqqa (una salsa especiada de tomate)
- Cebolla caramelizada crujiente





Una vez que hayas acabado, cruza el mercado por el lado contrario al que entraste, en dirección al Big Ben. Vamos a seguir por el lado del río, pero esta vez, si lo deseas, puedes elegir visitar el Shakespeare's Globe; teatro donde se interpretaban las obras de Shakespeare y que te trasladará a la antigüedad. Si el tiempo lo permite, incluso puedes ver una obra!!

Mi recorrido sigue por el lado del río hasta que llego a ver el Big Ben, pero del lado del London Eye. Para los que no habéis estado, es la noria tan tan grande de Londres; es un poco cara peroooo podéis subir y así ver la ciudad desde todo lo alto!!

Una vez que estéis cansados solo os tenéis que dirigir a cualquier entrada de metro...no temáis, en cualquier sitio que estéis siempre hay una cerca. También, siempre que os sintáis perdidos dirigiros a una estación de metro y sabréis donde estáis!!
Os recomiendo que si vais a pasar una semana en Londres os saquéis un Oyster y lo carguéis con un pase semanal (31 pounds); así tendréis viajes ilimitados en transporte público durante esa semana. Os saldrá a cuenta, ya que, sino, cada viaje cuesta unos 4,80 pounds!!

Espero que disfrutéis del post!!! Os cuento más de London en el siguiente!!


Keep calm & Carry on!!

Comentarios

Entradas populares